Piel de Vaca

CÓMO INSCRIBIR TU PELÍCULA AL FICTU 2017

Para el 2017, el Festival Internacional de Cine de Tunja convoca a realizadores cinematográficos y al público en general, para que participen con sus películas en la convocatoria de su segunda versión. El FICTU invita a todo aquel que tenga una película hecha con fecha posterior al 1 de Junio de 2016 y que la quiera mostrar en Boyacá, a seguir las siguientes instrucciones de aplicación, que permitirán al festival, visualizar y escoger lo mejor de todos los trabajos, agrupados en las categorías establecidas para ésta versión 2016.

Primero veamos cuales son éstas categoriías o secciones competitivas: El Festival Internacional de cine de Tunja, ha establecido 4 secciones competitivas. La descripción de cada sección, su propósito y los premios que otorgará a sus concursantes, estan expuestas en la página SECCIONES, a la cual puedes acceder en el menú superior de ésta página.

Las secciones son las siguientes:

C1. Competencia de Cortometrajes Boyacenses
C2. Competencia de Cortometrajes Nacionales Colombianos
C3. Competencia Internacional de Cortometrajes
C4. Competencia de VideoClips Nacionales Colombianos
C5. Cazadores de Contenido WEB *

Para hacer llegar sus películas al festival, se han establecido dos maneras de aplicación para las secciones competitivas del Festival.

Para aplicar a la C2. Competencia de Cortometrajes Nacionales y a la C3. Competencia Internacional de Cortometrajes, deberás ingresar a la plataforma de FESTHOME, crear una cuenta privada con tu cortometraje, el cual te pedirá que subas tu película en privado a dicha plataforma (Proceso que te permitirá de paso, aplicar a muchos más festivales alrededor del mundo) y seguir el procedimiento para aplicar a nuestro festival en el siguiente link:

Por otra parte, para aplicar a la C1. Competencia de Cortometrajes Boyacenses, y a la C4. Competencia de VideoClips Nacionales Colombianos, debes seguir los siguientes 4 pasos:

1. En la siguiente columna de ésta página, encontrarás un formulario para descargar, el cual debes llenar completamente.

2. Busca una fofografía del director del cortometraje o videoclip y asegúrate que tenga una buena resolución (mayor a 1000pixeles x 1000pixeles (72 dpi como mínimo). Busca también 2 o 3 fotografías que hagan parte de la fotofija de la película.

3. Escríbenos un email a inscripciones@fictufestival.com, en el asunto, escribe C2 o C3, según corresponda, y el nombre de tu trabajo. Adjunta al email el formulario que llenaste, así como la fotografía del director y dos fotografías fijas de la película. A vuelta de correo, te confirmaremos la recepción de tu inscripción.

4. Espera con paciencia hasta el 10 de Octubre de 2016, día en el cual publicaremos los seleccionados a participar en las competencias oficiales de nuestro festival. Ten en cuenta que de cada película, invitaremos a un delegado para que nos acompañe durante los días de festival en Tunja, Boyacá. Cubriremos su hospedaje y alimentación durante 3 de los días del festival.

DESCARGA AQUÍ EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para la categoría C1. Competencia Boyacense de Cortometrajes, para la categoría C4. Competencia de VideoClips Nacionales Colombianos y para la categoría C5. Cazadores de Contenido WEB.

Descarga el formulario de inscripción a continuación

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: DESCARGAR

 

* CAZADORES DE CONTENIDO WEB

Ésta sección esta dirigida y convoca al público en general. No tienes que ser un director de cine o estar involucrado en el mundo de la comunicación audiovisual, la cinematografía o el entretenimiento. Buscamos a las personas que navegan por la web, buscando todo tipo de contenidos que sean inevitables de ver. Buscamos a quienes conozcan la red por encima y por debajo y puedan compartir con nosotros los mejores links de cosas curiosas, increíbles, cómicas, aterradoras, fantásitcas, virales, etc, para que en un playlist compartan con nosotros dicho contenido.

Los mejores playlists de contenido serán elegidos en el festival y se proyectarán en espacios alternos y cercanos al público de la ciudad de Tunja. Los cazadores de ese contenido web, serán invitados al festival y competirán por un premio sorpresa del patrocinador de dicha sección.

Para participar en ésta sección, se deberá descargar y diligenciar el formulario que esta en la parte superior de ésta columna, y luego se deberá enviar un email, con el formulario adjunto a inscripciones@fictufestival.com. En el asunto del email deberá ponerse C5 y un nombre tentativo del playlist (como nombrando a un álbum musical). A vuelta de correo confirmaremos la recepción de su aplicación.

 

INSCRIPCIÓN A TALLERES ACADÉMICOS

Muy pronto publicaremos la oferta académica de nuestro festival, la cual será de libre inscripción. Atentos todos.

   

 

Montaña y Árbol