Piel de Vaca

VIENE LA SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TUNJA, EN BOYACÁ.

En el 2015, La Fundación Festival Internacional de Cine de Tunja, presentó en la capital Boyacense la primera versión de su Festival Internacional de Cine.

Fueron más de 33 proyecciones de películas en 3 Salas de Proyección de entrada gratuita, en dónde 3262 asistentes disfrutaron por 6 días consecutivos, de largometrajes, cortometrajes, documentales y videoclips nacionales e internacionales.

También los jóvenes realizadores locales y el público en general, pudo asistir a los 6 talleres académicos impartidos gracias al convenio del festival con La Escuela Nacional de Cine. Grandes directores de cine nacional, nos hablaron de su trabajo y compartieron sus experiencia en la realización cinematográfica Colombiana, mientras nos acompañaron en el festival.

Entre las películas proyectadas, se destacaron El Abrazo de la Serpiente, nominada como película extranjera al Oscar de la Academia Estadounidense 2016, y el La Tierra & La Sombra, ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2015.

En el presente año 2017, la Fundación Festival Internacional de Cine de Tunja, con la sigla FICTU , continúa con su trabajo y prepara su festival para tener lugar del 5 al 10 de Noviembre. Su finalidad es acercar al público general Boyacense y a nuevos realizadores locales, a espacios de exhibición, discusión y formación en la cinematografía y el audiovisual, integrando a productores, directores, actores y demás miembros del gremio cinematográfico nacional e internacional, con la dinámica naciente de la cultura de producción visual del departamento de Boyacá.

De igual manera, es nuestro objetivo generar un cuestionamiento propositivo y un replanteamiento teórico y práctico de los espacios de exhibición tradicionales y de las dinámicas comerciales de ciruclación cinematográfica, usando la internet como una plataforma de infinitas posibilidades de creación y consumo en constante evolución.

El FICTU es del departamento de Boyacá y para Colombia y los Boyacenses. Quiere seguir posicionándose como un espacio sólido de generación de contenidos académicos, con escenarios de producción local de la mano de realizadores Boyacenses, convirtiendo poco a poco al departamento de Boyacá, en una ventana sólida y relevante de la cinematografía nacional e internacional.

QUIÉNES SOMOS?

El FICTU es un espacio anual de exhibición y producción cinematográfica, que pretende fomentar el crecimiento de los realizadores Boyacenses dentro de un marco profesional, educativo y cultural.

Cada año, el festival enfrentará a éstos realizadores y al público local e invitado, a muestras de ficción y documental que llegan por primera vez a las salas de cine de Tunja. Éstos escenarios de exhibición se complementarán con talleres, charlas y encuentros acordes a las inquietudes anuales de la exhibición y producción cinematográfica.

CUANDO Y DÓNDE ES EL FESTIVAL?

La segunda versión del Festival Internacional de Cine de Tunja, tendrá lugar en Tunja, capital del departamento de Boyacá, en Colombia, del 2 al 6 de Noviembre de 2017.

EL EQUIPO

DIRECTORA: Mónica Juanita Hernández Duquino
Email: directora@fictufestival.com

  Directora

Realizadora Cinematográfica, oriunda de Tunja, Boyacá, con basta experiencia en Asistencia de Dirección en largometrajes como Pariente (2016), SiempreViva (2015), Ciudad Delirio (2014), Fragmentos de Amor (2014), Escobar El Patrón del Mal (Serie tv Canal Caracol 2011), entre otros.


PRODUCTOR: Miguel Antonio Zanguña
Email: productor@fictufestival.com

  Productor

Realizador Cinematográfico, oriundo de Almeida, Boyacá. Ha trabajado como productor de campo en películas como La Tierra & La Sombra (Cámara de Oro - Cannes 2015), El Abrazo de la Serpiente (2015), Violencia (2015), Oscuro Animal (2016), Pariente (2016), entre otras.



PROGRAMADOR: Iván D. Gaona
Email: programador@fictufestival.com

  Programador

Realizador Cinematográfico, oriundo de Güepsa, Santander. Es también el director de La Banda del Carro Rojo Producciones en donde ha realizado numerosos y reconocidos cortometrajes. Actualmente produce una serie de tv con la empresa, mientras que prepara la gestión de la película Pariente, que representará a Colombia como opción en los Premios Oscar de la Academia Estadounidense de Cine.

   

 

Montaña y Árbol